Crónica de la 7ª edición de Inter Terradillos

El sábado 2 de septiembre se celebró la 7ª edición del Inter Terradillos, un encuentro de hermanamiento a la que acudieron los pueblos de Terradillos de Sedano (Burgos), Terradillos de los Templarios (Palencia) y Terradillos de Esgueva (Burgos). En esta ocasión no acudieron los vecinos de Terradillos (Salamanca) que han estado presentes en otras ocasiones.

La Asociación Cultural Iluminaria de Terradillos de Esgueva, como anfitriones del evento, se encargó del recibimiento y la organización de las actividades, con la colaboración de su Ayuntamiento y un grupo de voluntarios.

A pesar del viento y la lluvia de la mañana, no se vio mermada la ilusión por recuperar esta actividad y volver a encontrarnos con los pueblos hermanos. El espacio de la iglesia del pueblo sirvió para comenzar las actividades que estaban preparadas. Se repartieron los pañuelos con colores diferentes para cada pueblo, se sorteó la formación en 4 grupos diversos para así favorecer la convivencia y el intercambio.

Antes de las visitas se extendió una pancarta para que sirva de recuerdo del evento.

Cada grupo realizó cuatro actividades o visitas guiadas recorriendo el pueblo:

Terminamos la mañana en animada charla, reuniéndonos en el Lagar Bar de Terradillos comentando las incidencias de las visitas realizadas.

Así, mientras hacíamos tiempo para la comida, charlando aparecían lo ricas que estaban las magdalenas que se habían preparado en la padilla, ese horno construido junto a la Iglesia en el que los vecinos y las vecinas del pueblo realizan multitud de recetas.

O también, fue muy interesante todo lo que nos explicaron en las Bodegas Abadía la Arroyada sobre cómo se realiza todo el proceso para la creación de los excelentes vinos de denominación de origen Ribera de Duero.

Contrastó con el vídeo que vimos en el Lagar Bar de Terradillos que mostraba la producción de vino en el pueblo de manera totalmente artesanal. Estuvo muy bien comprobar cómo han cambiado los tiempos y cómo la tecnología y la investigación cambian todos los procesos y ayudan a crear cada vez mejores vinos.

En la comida pudimos degustar una estupenda paella mixta de pollo y marisco que estaba muy buena y para postre seguimos comprobando el rendimiento de la padilla, donde se hicieron unas tartas de queso exquisitas.

La sobremesa estuvo llena de risas, animadas charlas y bromas que empalmaron con los juegos populares de rana y tuta de la tarde. Antes de marchar no faltó la foto de familia para dejar un recuerdo del evento.

Solo nos queda agradecer la organización y el tiempo dedicado en cada pueblo para que este reencuentro haya resultado tan bien. Esperamos continuar con la tradición en un próximo evento, en el 8º Inter Terradillos.

ACTUALIZACIÓN: a continuación tenéis fotos de ese día

7º Inter Terradillos

Publicado en Noticias y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.